Veo más basura y más destrucción en la naturaleza de Colima: fotógrafo naturalista Juan Franco

0

*Mi sueño es fotografiar un jaguar, señala el artista.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el fotógrafo colimense Juan Franco Rodríguez, quien tiene amplia experiencia fotografiando la naturaleza, es triste ver cómo hay más basura y destrucción en los ecosistemas de la región.

En entrevista para CN COLIMANOTICIAS, relata que la imagen que no olvida fue ver la muerte de un pelícano, en el estero del Chupadero en Tecomán, cuando se enredó en una red de cáñamo y no pudo librarse.

“He sido senderista, scout y he recorrido la naturaleza toda mi vida (…) lamentablemente veo más basura y más destrucción (que antes)”, dijo.
Asegura que ha fotografiado aves, jabalíes, coatíes en el estero de El Chupadero y aunque sabe que hay nutrias, nunca las ha visto “Mi intención con mis fotos es mostrar la naturaleza y hacer conciencia (…) que la gente se sensibilice porque hay mucha basura, mucho plástico que es el enemigo, veo a muchos animales muertos a causa de eso”, enfatiza.

Sostuvo que conoció a un científico que le explicó que el planeta tenía una fecha límite para poder revertir el daño ecológico “Creo que era el 2009, pero creo que aún tenemos tiempo para salvar el planeta, hay que ver el caso de las tortugas marinas, que son animales milenarios o los cocodrilos”, sostiene.

Entre sus próximos proyectos está sostener una charla “Colima Natural” el próximo 24 de mayo en el Museo Regional de Historia y realizar una limpia en el estero de El Chupadero acompañado de otros grupos y colectivos.
Pero también tiene la intención de lograr “su sueño” que es fotografiar a un jaguar en donde ya falló en un intento “Estuve en Quintana Roo, en la Selva, estuve por más de un mes, es un animal muy sigiloso, seguía sus huellas, quizá estaba a un lado de mí pero nunca lo vi”.

Manifestó que seguirá fotografiando a la naturaleza y a su amado Colima a quien considera un lugar único en el mundo donde tienen ecosistemas privilegiados y precisa “mientras tenga vida y una cámara, seguiré fotografiando”.