Venta ilegal de lotes en la colonia División del Norte habría afectado a más de 100 personas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alejandro Estrada Verduzco, Director de Desarrollo Urbano de la comuna local, informó sobre el asunto de la colonia División del Norte. Mencionó que ya se aclaró y ahora los afectados buscan a la mujer que los estafó para demandarla por vender lotes que no le pertenecían.

Explicó que el problema inició luego de que se corrió el rumor de que esos terrenos estaban solos y que los iban a regalar. “Inclusive todavía llega gente a preguntar al ayuntamiento ya que les dijeron que con mil pesos les van a dar la posesión y que los iban hacer en pagos; lo cual es totalmente falso, pues el propietario no estaba ni enterado, ya que él andaba fuera de la ciudad”.

Sin precisar, el funcionario municipal dijo que podrían ser más de 100 personas las víctimas por fraude de una mujer, de la cual se desconocen sus generales. “Hubo una señora que estaba pidiendo los mil pesos, inclusive hay un campesino que tuvo que empeñar su motosierra para obtener los mil pesos y a la señora ahorita ya no la encuentran, y aquí lo que procede es que el propietario levante su denuncia al Ministerio Público o directamente los afectados,” aclaró.

Estrada Verduzco dijo que al ayuntamiento le correspondió realizar una acción preventiva y colocar los sellos de clausura. “Hicimos recorridos, a la gente se le explicó la situación, es muy probable que en meses próximos se urbanice; ya el propietario anda en proceso de urbanización. Inclusive corrieron el rumor de que el alcalde estaba enterado y que los lotes costaban 18 mil pesos y que con mil pesos se les daba el lote, lo que es totalmente falso”, reiteró.