Venta de flores en el panteón de Tecomán baja en un 50%

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- Abel Santos es un joven originario del estado de Hidalgo que durante varios años se ha dedicado a la venta de flores en el panteón de Dolores de Tecomán, y en este año la situación se complicó por el Covid-19, pues las medidas sanitarias han provocado que las ventas hayan bajado en un 50 por ciento.

Admite que la situación empeoró para ellos ya que apenas el miércoles les avisaron de parte del ayuntamiento que iban a cerrar los panteones este 9 y 10 de mayo.

“A nosotros nos llegó muy tarde el aviso cuando ya habíamos comprado flores en el Mercado Jamaica en el estado de México, y son cosas que ya no se pueden regresar”.

Al igual que el joven Abel Santos, al menos cinco comerciantes de flores se han visto afectados en sus ingresos por el cierre de los panteones en este municipio.

La afluencia de personas en el panteón de Dolores este viernes tuvo un ligero incremento, aunque a decir de Abel Santos muchas familias tecomenses aún no saben que el panteón va a permanecer cerrado este fin de semana.