Vendedores de empanadas ya tienen espacios en el jardín de V de A: Yulenny

0

*foto de archivo

 *Los comerciantes ya tienen delimitados sus espacios como tradicionalmente se lleva a cabo; los juegos mecánicos que se instalaron son parte de las festividades pero no desplazan a nadie, sostuvo.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa Yulenny Cortes León dejó en claro que los comerciantes de empanadas no serán desplazados del jardín principal de Villa de Álvarez, como lo manifestó el Partido de la Revolución Democrática.

Entrevistada al respecto, calificó como una aberración las declaraciones del sol azteca sobre este tema, tras aseverar que se respetarán las tradiciones del municipio sin ningún problema y las festividades iniciarán el próximo lunes.

Comentó que ya se definieron los espacios para los panaderos en el jardín principal donde a partir del lunes se podrá recibir a las familias que acudan al novenario de San Francisco de Asís, donde adelantó que se adecuó una infraestructura especial para la venta de empanadas.

“Hemos demostrado que estamos haciendo las cosas bien pero algunos no están acostumbrados a ver el desarrollo económico e impulso que tiene el municipio”, apuntó.

Dijo estar en contra de lo actores políticos que generan desinformación pues insistió que los vendedores están listos para iniciar el próximo lunes. Asimismo, comentó que la empresa  de Guadalajara que se contrató para llevar juegos mecánicos no desplazará a los vendedores.

En ese sentido, explicó que los juegos mecánicos se integran a las festividades de la próxima semana  para que sea más atractivo para las familias, y se convierta en un plus con la exposición de empanadas.

La alcaldesa insistió que son 12 las panaderías que están debidamente registradas en el área de licencias de la comuna villalvarense, que generan empleo y le apuestan al desarrollo económico del municipio y los demás son vendedores o panaderías de otros municipios que se suman a dichas festividades.

Sostuvo que para comerciantes de otros giros como venta de esquite, plátanos fritos, algodones, manzanas, entre otros, están invitados a sumarse a las festividades.

Yulenny Cortés destacó la iluminación especial que se colocó como atractivo también para la ciudadanía en este mes patrio, buscando una fiesta familiar con gran afluencia que se refleje en una derrama económica para los comerciantes y sus familias.