Vendedor ambulante inicia huelga de hambre en jardín Libertad  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandro Magaña es un vendedor ambulante que desde ayer permanece en huelga de hambre en el jardín Libertad del centro de la capital.

El motivo que le llevó a tomar esta medida tan drástica fue su remoción como vendedor de papas fritas en el primer cuadro de la ciudad, denunció que por órdenes del alcalde Héctor Insúa y del Director de Abasto y Comercialización, Francisco Xavier Maurer Ortiz Monasterio, fue removido del sitio donde comercializaba sus frituras; lo anterior sin explicación alguna, sin ningún tipo de apoyo para poder vender sus productos en otro lado y sin darle alguna alternativa.

Por eso, dijo, inicie la huelga de hambre para exigir al Presidente Municipal Héctor Insúa, se le brinden los mismos derechos que a los demás.

Denunció,  la falta de apoyo por parte de la administración para con los comerciantes que han sido removidos, pues fueron reubicados en zonas retiradas donde reportan bajas ventas, aunado a que deben pagar taxis para llegar hasta esos lugares, por lo que no obtienen dinero suficiente para costear sus negocios.

“Es una burla lo que les hacen, por ejemplo, a los boleros. Dicen que sólo habrá un bolero por jardín y los demás recibirán una pequeña reubicación. El presidente municipal Héctor Insúa dijo que a todos los había apoyado con dinero a Fondo Perdido, puso de ejemplo a los señores que se fueron a trabajar al jardín de Guadalajarita, son conocidos, fui una vez, y de las 8 a las 10 vendieron solamente 10 pesos, es una burla cuando dice ‘les está yendo mejor’ ”, señaló.

Finalmente, añadió que lo único que solicita al Ayuntamiento de Colima es la oportunidad de seguir trabajando como hasta ahora.

Cabe resaltar que Alejandro Magaña utiliza un par de muletas para desplazarse, ya que sufre una lesión que le impide caminar con normalidad.