Vence este jueves plazo para que entes públicos presenten sus Proyectos de Presupuestales 2024

0

*Así lo establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tal y como lo establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Colima “los entes Entes Públicos del Estado, entre ellos los organismos autónomos o descentralizados, tiene hasta este jueves de plazo para presentar sus Anteproyectos de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) de la Sexagésima Legislatura Local, Armando Reyna Magaña, indicó que dicha Ley así lo establece en su Artículo 27, Fracción VIII.

Dicho ordenamiento establece que “es Obligaciones de los Entes Públicos en materia de programación y presupuestación, cumplir las políticas, normas y lineamientos que emita la Secretaría de Planeación y Finanzas, para la programación y presupuestación de los Ingresos y Egresos.

“Elaborar su Anteproyecto de Presupuesto de Egresos en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, estimando los costos para alcanzar los resultados cuantitativos y cualitativos previstos en los objetivos y metas, así como los Indicadores de desempeño para medir su cumplimiento; y sujetar su Anteproyecto de Presupuesto de Egresos a los techos presupuestarios que les dé a conocer la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Agregó que estos proyectos presupuestales deberán de ser remitidos a la Secretaría de Planeación y Finanzas, su Anteproyecto de Presupuesto de Egresos, a más tardar el 31 de agosto de cada año, cumpliendo lo señalado en las fracciones anteriores, pues en caso contrario, la Secretaría de Planeación y Finanzas quedará facultada para reasignar los recursos correspondientes”.

Anunció que una vez presentados los Anteproyectos de Presupuesto, el Congreso a través de sus comisiones respectivas sostendrá reuniones con los y titulares de las diversas dependencias, entes públicos, para analizar los techos financieros.