Venados de Mazatlán, listos para la Serie del Caribe

0

*La novena de Mazatlán y el coach Juan José Pacho desean repetir la gloria de 2005, cuando fue-ron monarcas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Venados de Mazatlán comenzarán su camino en la Serie del Caribe de Santo Domingo con la meta de emular el título que lograron en la edición de 2005 (en Mazatlán) bajó las órdenes de Juan José Pacho, quien volverá a estar al frente del equipo este año.

La novena de Pacho lleva una historia similar a la que tuvieron hace 11 años cuando se recuperaron tras perder la primera serie de playoffs y avanzaron como el mejor perdedor, para después ganar la semifinal, y vencer en la final, en  cinco partidos, a los Águilas de Mexicali para coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El mérito es de los jugadores. Son los que no se dejan caer mentalmente, y los que hicieron el trabajo para ganar los partidos”.

Pacho busca ser el tercer manager mexicano en conquistar dos títulos de Serie del Caribe, igualando el logro de los legendarios Benjamín Cananea Reyes y Francisco Paquín Estrada.

El coach está en la Serie del Caribe después de que tomó el mando de los Venados en la campaña luego del cese de Miguel Ojeda. Él estaba en Mazatlán para inaugurar un estadio con su nombre, cuando se presentó la oportunidad de tomar al equipo, al que llevó al campeonato.

“Me tomó de sorpresa, pero acepté. El equipo estaba en último lugar de la segunda vuelta y lo pudimos levantar. Está lleno de jóvenes con mucho talento, muy distinto al de 2005 que tenía a muchos peloteros consolidados, pero estos muchachos tenían muchas ganas de hacer las cosas bien”, indicó.

Los Venados se sobrepusieron en la postemporada a una racha de siete derrotas en ocho duelos. En la semifinal estuvieron abajo 3-1 frente a los Yaquis, pero ganaron los últimos tres juegos para meterse a la final, en la que volvieron a imponerse.

“Las cosas han cambiado mucho (desde el título de 2005), México ha llegado a las últimas finales, ha ganado títulos y ahora sin duda nos ven como serios contendientes, y es lo que vamos a hacer, llevamos un gran equipo, que sabe bien cuál es el objetivo que tenemos”.

Abanderan a Venados

Antes de salir rumbo a República Dominicana, los Venados fueron abanderados previo a su participación en el evento que arranca hoy, y donde debutarán contra los anfitriones: los Leones del Escogido.

El pitcher abridor para este encuentro, Héctor Daniel Rodríguez, habló sobre lo que representa el compromiso de ser el primer responsable para los mazatlecos.

“Es una gran responsabilidad, pero estoy contento por la oportunidad y la confianza que me dan para el primer juego”, dijo Rodríguez. “Estoy emocionado y un poco ansioso para que llegue el lunes y estamos listos y preparados físico y mentalmente y al 100 por ciento para dar todo en el terreno”.

Posterior al duelo ante los locales, los Venados jugarán ante el representante de Cuba, los Tigres de Ciego de Ávila y un día después ante los Tigres de Aragua, de Venezuela

CN/deportes