Vecinos ponen muestra a autoridades en la protección de sus colonias: Nico

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Reunido con colonos de Las Fuentes, Nicolás Contreras Cortés dijo que ante la inseguridad, principal problemática del Segundo Distrito Electoral, se prepara una propuesta para que los gobiernos municipales y el estatal fortalezcan la organización de vecinos en materia de protección de sus colonias.

“No es posible que los ciudadanos organizados le pongan la muestra a la autoridad cuando de proteger sus colonias se trata y que la autoridad no haga nada al saber que los colonos pagan un vigilante y en ocasiones hasta cámaras de videovigilancia”, señaló Contreras Cortés.

Mencionó que tras escuchar los problemas, denuncias e inquietudes de la gente durante el primer mes de su campaña como candidato a diputado local por el Segundo Distrito, “estamos proponiendo una ley de colonias protegidas”.

Explicó que la propuesta consiste que las colonias tengan casetas de vigilancia policiaca equipadas con una patrulla y agentes, para que, luego de recibir la comunicación vecinal tras un incidente delictivo, acudan a atender el llamado de manera inmediata.

“Constitucionalmente a los legisladores no nos compete el tema, sin embargo no queremos lavarnos las manos de esa problemática, al contrario, queremos presentar la ley para que haya un mecanismo legal que obligue a las autoridades estatales y municipales a contratar personal suficiente para proteger las colonias”, señaló Nico Contreras.

Posteriormente, en un recorrido casa por casa en la colonia Magisterial, vecinos le expresaron su molestia por la actitud del Ayuntamiento de Colima al desentenderse de la seguridad pública, bajo el argumento de que no es su responsabilidad, “pero sí, sí es su responsabilidad constitucional”, les señaló el candidato de la Coalición Todos por Colima.

Ante ello ejemplificó con el operativo conocido como BOM (Base de Operaciones Mixtas), en el que participan la Marina o el Ejército, la Policías Estatal y la PGJE y la policía municipal, a esas tres instancias les corresponde brindar seguridad a los ciudadanos.

Lamentó que en lugar de verse una mayor coordinación y una mejor organización entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobiernos, se estén echando la bolita unos a otros y mientras tanto la gente sigue padeciendo la falta de seguridad.