Vecinos de la Ramón Serrano de Tecomán padecen de derrame de aguas negras

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Vecinos de la colonia Ramón Serrano sufren desde hace una semana un constante derrame de aguas negras en vía pública debido al presunto colapso de una tubería del drenaje de una zona de esta colonia.

Mediante denuncias anónimas, vecinos de la calle Roberto Suárez reportaron que, en un registro ubicado en esta calle, comenzó a brotar aguas negras.

Este derrame continuó durante varias horas hasta que la tarde del pasado 23 de julio se detuvo la salida de aguas negras. “Desde el sábado (21) está saliendo agua del drenaje. (…)  Es un olor horrible”, expusieron denunciantes.

Sin embargo, durante este fin de semana, varios vecinos de esta calle volvieron a reportar que ahora las aguas negras brotaban desde las salidas de sus domicilios, por lo que hicieron el reporte correspondiente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat).

“Antes salía se la coladera y la destaparon, pero ahora está saliendo de una casa, parece que se quebró el tubo”, reiteraron vecinos del lugar.

De manera extraoficial se informó que ese problema surge debido al colapso de una tubería subterránea de drenaje, por lo que se realizan las acciones correspondientes para atender y solucionar el problema.