Vecinos de El Diezmo Plantean al Alcalde Problemas de Vandalismo

    0

    Acompañado de regidores y funcionarios, el presidente municipal realizó el recorrido y la secretaria del Comité de Participación Social, Yazmín Monroy Torres, le hizo saber que en términos generales este espacio público se mantiene en buen estado, salvo algunos detalles como es la reparación de la fuente.

    Adicionalmente, el mandatario municipal fue informado que uno de los principales problemas es el relacionado por el vandalismo, que se dedica a hacer destrozos en la colonia, por lo que solicitaron más  visita de la Policía Estatal Preventiva.

    También entre las demandas que escuchó el alcalde figuran los topes frente al jardín de niños “Antonio Gaitán Gaitán” y la primaria “Gregorio Torres Quintero”, drenaje pluvial, ya que durante el tiempo de lluvia el agua que proviene de las partes más altas invade áreas del centro de la colonia; y la reparación del alumbrado público en  la calle Manuel Velázquez y Mercedes Zamora.

    Al término del recorrido, el presidente municipal consideró importante el poder establecer una estrategia de coordinación con la  Policía Estatal Preventiva, a efecto de hacerle frente al problema del pandillerismo y vandalismo.

    Indicó que en tanto no se de solución a esta problemática, será imposible poder mantener en buen estado la infraestructura pública,  por lo que primero se debe ver la forma de bajar los índices, ya que de lo contrario las mejoras no se reflejarán.

    Durante este recorrido, acompañaron al alcalde el síndico Hugo Vázquez Montes; los regidores Oscar A. Valdovinos Anguiano y Leonardo Gutiérrez Chávez; el director de Servicios Públicos, Edgar Pavón Martínez; el director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz; el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano; el secretario particular, Roberto Castillo Gutiérrez y el  procurador de Vecinos, Ángel Araujo Rodríguez.