Vecinos de Cofradía de Juárez comprometen el voto a favor de Lupillo García

0

*Llevan años pidiendo seis acciones primordiales y no se ha cumplido una sola

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Familias completas y habitantes de la colonia de Cofradía de Juárez se sumaron en compromiso con el candidato a la Presidencia Municipal del PAN, Lupillo García, a quien dijeron llevarán a la alcaldía con los votos que van a mover a su favor, un compromiso que lleva la confianza de que responderá también a las seis peticiones que hicieron los colonos.

A nombre de los presentes habló la señora Macaria Ortega Arias, quien leyó el documento que firmaron los colonos: “La comunidad solicitamos las obras que en su momento han sido solicitadas y quedan sin resolverse, las esperamos y nunca se vieron, por lo que esperamos que ahora sí tengamos a un hombre de palabra, tenemos la plena confianza que será un Presidente de resultados, de la misma manera solicitamos su compromiso para lograr en sus dos primeros años de gestión las obras verdaderamente significativas”.

En primera instancia, hablaron de una cancha digna “porque los otros que vinieron dicen que así lo van a dejar porque son recuerdos, esto es una vergüenza para la colonia porque hemos ido a otras colonias y vemos que hay unas excelentes canchas”, destacó Macaria Ortega.

Pidieron también la construcción de una casa de usos múltiples para los talleres que potencialicen la capacidad de los niños y jóvenes así como de mujeres emprendedoras “para que aprendan un oficio productivo y sean personas activas en la economía del municipio”.

Macaria Ortega destacó que los vecinos requieren de calles seguras con un buen empedrado, libre de estancamiento de agua, rampas adecuadas a discapacitados y el techo del patio cívico de la escuela primaria Carlos Virgen Banda con el fin de proteger a los estudiantes. Otra acción prioritaria, señalaron, es que se instale un semáforo en las calles de la esquina de la colonia Real del Valle, “porque ahí parece un paso de la muerte”.

Finalmente habló del desahogue urgente para las calles Independencia y Morelos, así como una parte de Tlaxcala: “para que no tengamos inundaciones tan severas”.

Lupillo García agradeció el arropo de los habitantes, y aseguró que en él siempre encontrarán a un amigo que llegará a donde tenga que hacerlo para cumplirles: “me siento comprometido y decirles que vamos juntos a sacar a Tecomán y a la colonia Cofradía de Juárez adelante”.