Vecino de Tecomán denuncia a la CFE por imponer nueva modalidad de pago sin consultar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Juan Manuel García Padilla, comerciante de Tecomán, denunció que la Comisión Federal de Electricidad impuso su nueva modalidad de pago sin pedirle permiso, lo cual, además de indignación, le causa problemas dado que este cambio generó un cobro.

“Me hicieron un cambio en la modalidad de pago en la cual yo no estuve de acuerdo”, por lo cual acudió a la CFE a solicitar “el sistema anterior”.

El comerciante tecomense lamentó que el problema no haya quedado ahí, ya que en su reciente recibo apareció el concepto de “depósito”, “yo escuché que este cambio no tenía ningún costo, pero en el recibo que está llegando de este mes me aparece un cargo por concepto de depósito”.

Ante esto, exigió una explicación al personal de la Comisión Federal de Electricidad, “hablé al 071, me dijeron que el depósito anterior se gastó en los cambios de modalidad y en las lecturas que vinieron a hacer, cuando considero que ese cobro es incorrecto porque yo no lo solicité (el cambio de modalidad de pago), están haciendo de una manera arbitraria”.

García Padilla agregó que lamentablemente lo “están obligando a pagar”, por lo que acudió a solicitar ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor,  “quise poner la queja y tengo que ir a ponerla personalmente (a la CFE), pero no creo que den marcha atrás (en el cobro del depósito), voy a tener que pagar completo, si no, me van a cortar la energía eléctrica.

Mencionó que solicitará orientación para no sólo atender su caso, “sino que no continúen con este cobro contra otros usuarios”.