VdeÁ no puede aplicar Reglamento de Protección Animal porque pasada legislatura del Congreso no aprobó: Control Canino

0

*La encargada de Control Canino de Villa de Álvarez, Leticia Dolores Villalvazo, urgió legislar al respecto, ante alto índice de maltrato animal.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Villa de Álvarez cuenta con reglamento de protección animal, pero no puede aplicarlo derivado a que en la pasada legislatura del Congreso del Estado no se aprobó.

La encargada de Control Canino de Villa de Álvarez, Leticia Dolores Villalvazo, expuso que que este reglamento data desde septiembre de 2021, aprobado en la pasada administración municipal.

“Pero no fue aprobado por el Congreso, si existe el reglamento, sin embargo, al no aprobarlo las y los diputados locales quedó sin efecto”.

Indicó que esto ha derivado que no se puedan aplicar multas contra las personas que ejercen maltrato a mascotas.

Dolores Villalvazo aseguró que en el reglamento que habrían aprobado en Villa de Álvarez, incluyó aplicar una multa a las personas que ejercen maltrato animal.

La funcionaria municipal expresó que es urgente la aprobación del reglamento ya que todos los días existen reportes de maltrato animal.

TODOS LOS DÍAS HAY REPORTES

Los principales reportes que reciben son maltrato de perros, como estar por más de 8 horas amarrado, dejarlos encerrados sin comida ni agua o de personas que se drogan y les apagan cigarrillos.

“Todos los días se reciben reportes de maltrato animal, principalmente a perros, y han atendido hasta 40 en una semana”.

De esta manera hizo el llamado a las personas para que no adopten mascotas si no los pueden tener en su casa.

“Muchas veces adoptan perros cachorros y cuando crecen ya no los quieren, los dejan en la calle o los llevan a Control Canino”.