VdeA no limitará entrada a menores de edad a eventos Charrotaurinos de La Petatera

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A pesar de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de evitar el acceso de menores de edad a las corridas de toros, la alcaldesa Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, reiteró que no se les limitará la entrada a La Petatera.

“El ayuntamiento ha contestado de manera formal a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, constitucional y jurídicamente, no somos quién para decirles a los padres de familia cómo deben educar a sus hijos, esa es la respuesta que hemos mandado”.

Y es que el año pasado, la CEDH emitió la “medida cautelar” para evitar la entrada de menores de edad a las corridas de toros con el argumento de salvaguardar el bienestar físico y psicológico de las niñas y los niños.

Según Derechos Humanos, esto se desprende de una investigación cuidadosa, y haber recurrido a instrumentos nacionales e internacionales que atienden el interés superior de la niñez.

La edil mencionó que mientras no sea disposición en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes de estados o reglamentos, dejarán que padres y madres de familia tomen la decisión de llevar a sus hijos e hijas a los eventos charrotaurinos.

“Hablamos de 160 años de tradición, acá vienen los hijos, los nietos, los tataranietos, y en ese sentido respetaremos a cada persona y familias que decidan si traen o no a los menores de edad”.