VÁZQUEZ MOTA NIEGA HABER CONVOCADO A MARCHAS ANTI-PEÑA

    0

    Durante un encuentro con medios de comunicación en Culiacán, Sinaloa, e incluso a través de su cuenta en Twitter, Vázquez Mota escribió: “Me sorprende mucho que algunos medios como MILENIO, entre otros, me hayan privilegiado hoy domingo por primera vez con sus primeras planas.

    “Desgraciadamente lo hacen equivocadamente atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República.

    “Me parece injusto que algunos medios no celebren ni reporten con todo detalle el despertar de esta juventud mexicana. Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México.

    “Celebro las marchas y coincido en las demandas de equidad de información sin manipulación… Pero les aclaro —para los que aún no se han dado cuenta— que estos jóvenes son libres y no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer.”

    Aclaró que las marchas contra Peña fueron “una expresión de los ciudadanos en favor de la democracia” y dijo ser “respetuosa de sus expresiones, por lo que ningún político debe lucrar con eso”.

    La panista celebró las expresiones de los ciudadanos en diversos estados del país y dijo que hoy “los jóvenes tienen mayor libertad y cuentan con herramientas como las redes sociales, ésas son las nuevas plazas públicas, pues la mayoría de ellos no vivieron el régimen autoritario y es indispensable escucharlos”.

    Más tarde, encabezó un mitin en la plaza Coppel de esta ciudad, donde estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix y miembros del PAN en el estado. Ahí Josefina Vázquez Mota pidió el apoyo de los jóvenes para que no regrese “el PRI, ese que se incomoda con el desacuerdo de los jóvenes”.

    Pidió que preguntaran a sus padres sobre las devaluaciones, de las crisis y la falta de libertades en el pasado, por lo que se comprometió a garantizar el bachillerato en caso de llegar a la presidencia de la República.

    Bitácora día 52

    Oferta

    ► Prometió a las familias mayor seguridad y lanzó un llamado a los jóvenes para que “nadie los engañe”.

    Denuncia

    ► Reiteró que la bancada del PRI frenó la oportunidad de jóvenes y mujeres de tener mejores expectativas laborales, al detener la reforma a la Ley Federal del Trabajo.