Vázquez Cerda, líder del STSGE, dispuesto a ser mediador entre huelguista del Sutuc y la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, se dijo dispuesto a ser mediador entre el ex líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez y la máxima casa de estudios, para resolver las diferencias que enfrentan.

“Hemos apostado al diálogo y sí podríamos participar al ser mediador, estamos a su disposición, debemos ser respetuosos de la vida interna de cada sindicato”.

Expresó que tristemente es una afectación que se da por ambas partes “hay que buscar la equidad en este concepto porque debemos ser respetuosos de un tema que le corresponde a una organización sindical de una institución educativa”.

Desde el 29 de abril, el secretario general destituido del Sutuc, Leonardo César Gutiérrez Chávez, junto con ocho trabajadores universitarios, inició una huelga de hambre fuera de Palacio de Gobierno para exigir cumplimiento de la normatividad en el manejo de los recursos del fondo de pensiones de la Universidad y el respeto a la vida sindical.

Han transcurrido 11 días y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava sigue sin entablar contacto con los huelguistas.

Vázquez Cerda, dijo que hasta el momento ningún universitario que realiza la huelga se ha acercado para pedir apoyo.

Referente a la intervención de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el dirigente del STSGE dijo que se respeta la opinión de cada asociación civil o política que quiera dar el apoyo, pero lo más importante es que se deje a autoridades universitarias y sindicato que deben negociar o llegar a acuerdos.