Van más de 30 personas aseguradas, 300 multas y 4 accidentes en la Feria

0

*Daños materiales por accidentes durante el primer semestre del 2013 oscilan entre los 15 millones 990 mil pesos *  Disminuyen las muertes por accidentes comparativamente al año pasado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad informó que a pocos días de que concluya la Feria de Colima se ha tenido saldo blanco, sin embargo se han presentado cuatro accidentes,  impuesto 300 infracciones y 30 personas aseguradas con sus vehículos por manejar sin documentación o en estado de ebriedad.

Al respecto, el director de vialidad José Ramón Valdovinos Anguiano  expuso que el esfuerzo coordinado con el estado a través de la Secretaría de la Juventud en campañas de prevención de accidentes ha dado resultados positivos que han logrado disminuir considerablemente el número de hechos de tránsito.

Indicó que comparativamente en el primer semestre del año pasado con el 2013, se tiene una menor afectación material o patrimonial que supera los 2 millones de pesos menos que el año pasado, además se registran 170 lesionados menos que el año pasado  y sólo cuatro muertes, cuando el año pasado fueron seis.

Aunado a ello, en 2012 durante el primer semestre se tuvieron mil 577 hechos de tránsito en la capital, este año van mil 360 y en daños en 2012 fueron 17 millones 983 mil pesos, mientras que el presente oscila entre los 15 millones 992 mil pesos.

Respecto a los lesionados, durante el año pasado fueron 682 personas y actualmente van 502.

En el evento donde la Secretaría de la Juventud donó dos alcoholímetros a la corporación que preside con un costo de 3 mil 500 pesos, el funcionario municipal detalló que tienen  tres alcoholímetros físicos en la oficina  y seis portátiles para ser más eficientes en  la operatividad porque permite al momento de entrevistar al probable infractor realizarle la prueba y posteriormente derivar acciones de reacción.

“Hay una disposición grata para recibir equipo tecnológico para fortalecer los instrumentos de carácter preventivo  asistencia en materia de seguridad vial, lo cual es un instrucción del alcalde Federico Rangel de preservar la vida de las personas previniendo accidentes”, asentó.

El representante de la Sejuve Roberto Ramírez, refirió que durante el transcurso dela Feria de Todos los Santos  se lleva a cabo una campaña de concientización sobre conducir con precaución y sin alcohol  para prevenir  accidentes, esto con el fin de preservar la vida de los jóvenes  para que un momento de  diversión no  se convierta en un hecho lamentable donde se pierda la vida.

“Es una campaña de impacto y sensibilización para que los jóvenes adopten el mensaje de no mezclar alcohol y volante”, expresó.

En ese sentido, destacó la coordinación con la comuna capitalina por la atención que les ha dado a los  jóvenes en todo los aspectos tales como la creación del Instituto de la Juventud.

El funcionario estatal aclaró que es mejor detener a un joven cuando las condiciones en las que conduce no son las más adecuadas preservando sus derechos y atenderlo de la mejor forma posible, a que después tengan que reconocer su cuerpo en el Servicio Médico Forense.