VAN 4 ALCALDES ASESINADOS EN MICHOACÁN EN ADMINISTRACIÓN DE GODOY

    0

    El primero de los homicidios contra un edil michoacano en los cuatro años de gobierno ocurrió el pasado dos de junio de 2008, cuando el presidente municipal de Villa Madero, Marcelo Ibarra Villa, viajaba en una camioneta de su propiedad, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes tras despojarlo de sus pertenencias lo acribillaron.

    El 25 de febrero de 2009, Octavio Manuel Carillo Castellanos, alcalde de Vista Hermosa fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio.

    Gustavo Sánchez Cervantes, edil sustituto del municipio de Tancítaro –demarcación en donde el alcalde electo y su Cabildo renunció por amenazas del crimen organizado— junto a su secretario particular, fueron lapidados en un paraje de Uruapan en septiembre de 2010.

    Este miércoles, Ricardo Guzmán Romero, edil panista de La Piedad fue asesinado mientras realizaba labores de campaña en calles de la citada ciudad.

    Cabe señalar que la alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta ha sobrevivido a dos atentados armados en su contra, en uno de los cuales falleció su esposo José Sánchez.