Van 10 mil 700 hectáreas afectadas por un incendio en California

0

CN COLIMANOTICIAS

California.- Un incendio forestal en Cherry Valley, un área residencial al Este de Los Ángeles, California, ha quemado ya más de 10 mil 700 hectáreas desde su inicio, el pasado viernes.

Según la última actualización del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, los esfuerzos de los bomberos han logrado contener sólo 5% de las llamas, por lo que se prevé que continúe activo durante los próximos días.

“La actividad del fuego está impulsada principalmente por el bajo contenido de humedad de la vegetación, combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa. Estas condiciones contribuyen al comportamiento activo del fuego tanto de día como de noche”, señaló CalFire.

Hasta ayer, unas siete mil 800 personas habían sido desalojadas de sus casas en Cherry Valley, una comunidad situada en el condado de Riverside. También a los residentes de las áreas de Oak Glen y Potato Canyon, en el vecino condado de San Bernardino, se les ha pedido que dejen sus residencias como medida de precaución.

De momento no se han reportado heridos ni víctimas, aunque el fuego ha consumido al menos una casa unifamiliar, según el departamento de bomberos.

Fuente: EL INFORMADOR