Vamos por que siga AMLO, en Colima ratificaremos el apoyo al presidente: Arnoldo Vizcaíno

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, representante en Colima de la organización “Que Siga la Democracia” A.C. reiteró que se encuentran listos para participar este domingo 10 de abril en la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato, en donde asegura se ratificará el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que, como simpatizantes de este proceso ciudadano, se tiene todo listo para poder participar y apoyar a aquellos colimenses que no puedan desplazarse a la casilla que le corresponde, en donde habrá vehículos de apoyo para su traslado.

En el último día en que se puede promover el ejercicio democrático, Vizcaíno Rodríguez señaló que hay muy buenas expectativas sobre los resultados de la consulta, aunque reconoce que es alta la meta que se propusieron alcanzar que es el 40 por ciento de la lista nominal del INE, pero “creemos que podemos hasta superarla, pero también debemos ser objetivos”.

Reconoció que hay factores en contra, uno de ellos el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en donde se da mucho la movilidad de las personas a otros puntos turísticos, las pocas casillas para votar, que serán 334 y no 1 mil que se instalan en elecciones, entre otras.

Pero, aun así, indicó que hoy todavía hay 1 mil 500 voluntarios visitando todos los hogares invitando a la ciudadanía a participar en esta consulta, “la cual debemos hacer nuestra para que en los siguientes gobiernos tengamos una herramienta para evitar los malos gobiernos”.

Arnoldo Vizcaíno reconoció que había muchas dudas en cuanto a la razón por la que se debe participar, “algunas personas nos decían que para qué ir si estaban conformes y satisfechos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y en este contexto, ponderó que esta consulta si tiene sentido, pues “en la medida que participemos muchos ciudadanos en la consulta es la forma en que fortalecemos a la figura (revocación de mandato) y pueda ampliarse a todas las entidades federativas, y el otro aspecto es el relativo a que, si yo digo que estoy satisfecho con el gobierno de López Obrador, pues razón de más, es un compromiso moral para acudir al centro de votación y dar mi respaldo al presidente”.

“Hay razones para sentirse contentos, pues además de percibir un ambiente tranquilo, sereno también se ve un ambiente de convencimiento en los colimenses de poder contribuir con este ejercicio que se va a desarrollar este 10 de abril”, indicó.

Más allá -externó- del sentido de la opinión, lo que nos interesa es que participe la ciudadanía.

Negó que la movilización que se haga de ciudadanos hacia las casillas sea ilegal, puesto que el propio INE reconoció que hay dificultades de habitantes de comunidades y colonias alejadas poder acercarse a su centro de votación.

Quienes están en contra de este ejercicio, propician una actitud insensata, “porque como mexicanos tendríamos que estar fortaleciendo, protegiendo e impulsando que haya más democracia y la figura de la Revocación de Mandato, como otras figuras de participación ciudadana, son del ciudadano y lo merecen y ocupan los ciudadanos para poder regular el desempeño de los gobernantes”.

“Les aterra la figura de la Revocación de Mandato, tienen una actitud retrograda, esa llamada a no votar, a no opinar, que va en contra de la democracia participativa del derecho inalienable que tiene el pueblo en todo tiempo de decidir o de poder opinar de los asuntos que le competen”, aseveró.