Vamos por más policías, ministerios públicos y jueces: Adelaida Fernández

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez. Col.- “Una vez llegando al Congreso del Estado, legislaré para que la impartición de justicia sea más eficiente para tal fin, propondré aumentar el número de elementos policiacos, ministerios públicos y jueces pues en la actualidad son insuficientes para dar soluciones inmediatas a las problemáticas”.

Lo anterior fue expresado por Adelaida Fernández Ramos, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el octavo distrito quien agregó que actualmente, los términos y plazos procesales, así como la cantidad de instancias por las que se puede pasar durante un litigio, hacen muy tardado este proceso, lo cual genera incertidumbre en los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que la población ha rebasado la capacidad de atención de todo el sistema de impartición de justicia, lo que provoca que la solución de los conflictos sean lentos y desalienten a los solicitantes a realizar sus trámites, no obstante de la buena voluntad y desempeño de estos servidores públicos, lo que es insuficiente para que exista un Colima justo.

Añadió que la adopción de juicios orales y de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, están asociados a esta estrategia.

Consideró necesario que la sociedad tenga la certeza de que, ante la comisión de un delito, por menor que éste sea, se impondrá una sanción proporcional a la conducta.

Del mismo modo, dijo que si no se hace valer la ley a través de instrumentos eficaces, los potenciales delincuentes perciben que el riesgo de recibir una represalia es muy bajo, y la decisión de cometer un acto ilícito se vuelve menos costosa, lo que aumenta los niveles de criminalidad.

Reconoció el esfuerzo que realizan los policías, agentes de los ministerios públicos y jueces que trabajan a diario en la impartición de justicia que no obstante, existe una gran demanda, por lo que es fundamental hacer más eficiente la atención a la población.

Finalmente, Adelaida Fernández reiteró su llamado al electorado a que reflexionen su voto y que elijan a representantes comprometidos con su trabajo y que no tan sólo los engañen con propuestas electoreras.