Vamos a buscar al magisterio: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Vamos a buscar al magisterio, nos vamos a reunir con ellos, les vamos a presentar nuestra propuesta en materia educativa”, dijo el candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista con el director de COLIMANOTICIAS, Erik Figueroa Romero y en visita a las oficinas de la empresa periodística, Peralta Sánchez, dijo que está seguro que Colima se consolidará como un ejemplo nacional no sólo en infraestructura educativa, sino en calidad de docentes y en el aprendizaje de estudiantes.

Refirió que es fundamental contar con el respaldo y apoyo del magisterio, para hacer trabajo en equipo y reconocerles la importante labor que tienen como educadores para que la niñez se abra horizontes más amplios para Colima y para la población colimense.

“Para un servidor los docentes son una fortalezca de Colima, tanto en el tema político, como en el social y económico, pero además, son un orgullo para el Estado”.

Agregó que al momento integran su campaña dos profesores normalistas, Arnoldo Ochoa González como coordinador General de Campaña y Óscar Javier Hernández Rosas responsable de Estrategia Territorial.

El postulante expresó que ambas áreas son fundamentales que reflejan la importancia que tiene para con los maestros.

“Y no son ni serán los únicos profesores que se integran a la campaña”.

En torno al tema de la juventud, expresó que propone crear el Observatorio de la Juventud, que se encargará de actualizar la información estadística en el estado, conocer cuál es la situación actual de jóvenes, sus necesidades e intereses.

Añadió que a partir de la información, podrá definir políticas públicas acordes a la realidad y transversales, para que todas las dependencias del Estado que ejecutan obras, programas y acciones a favor de este sector puedan trabajar de manera coordinada, en colaboración, con un mismo objetivo.

Peralta Sánchez adelantó que tendrá reuniones con jóvenes en todos los municipios del Estado.

“Presentaremos desmenuzada toda la visión que traemos sobre este tema, el proyecto incluye propuestas para los jóvenes en temas de educación, salud, empleos, entre otros”.

Detalló que el fin es que los jóvenes participen, se involucren en la toma de decisiones, ya que aseguró que se abrirán los espacios no sólo para ser escuchados, sino para que colaboren activamente en el Gobierno, con toda su visión, ideas y propuestas.

Sobre la seguridad y el empleo bien remunerado, el priísta detalló que la seguridad pública va a ser una de las prioridades en su gobierno y propuso la creación de la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Judicatura Estatal.

“Además de brindarle tranquilidad a los comerciantes y empresarios, tenemos que impulsar políticas públicas que nos permitan incrementar la tasa de crecimiento económico, Colima tenía valor agregado, se necesita impulsar procesos para generar este valor agregado”.

Abundó que la tarea es de todos, ya que se logran grandes cosas cuando se tiene el apoyo del sector empresarial, y asumió que su papel será articular esfuerzos y trabajo, “pero las definiciones y visiones deben construirse entre todos, a mí me tocará materializarlo y hacerlo realidad”.

“La generación de empleo debe darse con procesos, crear condiciones para generar potencial, con leyes claras, justas, instituciones que funcionan con políticas públicas pro crecimiento económico. Gestiones de recurso, impulsar la fuerza del sector empresarial”.

Sobre la libertad de expresión, Peralta Sánchez se comprometió al absoluto respeto a la libertad de prensa.

Ya que dijo que como Gobernador coadyuvará a que los medios de comunicación con su actividad profesional contribuyan a incentivar la democracia.

“El periodismo y la comunicación son actividades dignas, que merecen mi total respeto y reconocimiento; pero no sólo debemos garantizar el respeto a la libre expresión de los periodistas, sino a la población en general”.

Concluyó que nadie debe ser perseguido por sus ideas o por sus expresiones, en el que se debe consolidar en Colima un entorno de respeto y de tolerancia, en donde puedan convivir todas las ideologías.

Por último agregó al equipo de COLIMANOTICIAS el reconocimiento por la importante labor y presencia periodística en Colima.