Valora PAN sanciones para ex funcionarios de V de A

0

*Hasta que no demuestren que son inocentes se puede decir que son culpables, reconoce líder del PAN

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional valora al interior sancionar a los ex funcionarios de Villa de Álvarez de la administración de Brenda Gutiérrez Vega, quienes fueron penados económicamente por el Congreso del Estado, debido a que desviaron recursos públicos para la campaña al Senado.

Sobre el particular, el dirigente estatal Jesús Fuentes Martínez, sostuvo que en congruencia los diputados panistas votaron a favor del dictamen, pero los exfuncionarios señalados tienen otra instancia para defenderse,  pero hasta en tanto, reconoció que son culpables.

Señaló que su partido no avala actos de corrupción, pero también exige que se aplique la ley en todos los niveles de gobierno, indistintamente de partidos políticos.

Añadió que acciones ocurridas en Villa de Álvarez no son privativas del PAN.

Reiteró que mientras los exfuncionarios municipales de Villa de Álvarez sancionados por el Congreso del Estado no demuestren su inocencia, se puede decir que son culpables.

Fuentes Martínez dijo que los diputados locales de su partido votaron a  favor de las sanciones a los exfuncionarios municipales panistas de Villa de Álvarez en un acto de congruencia; sin embargo, dijo no estar de acuerdo porque no se mide con la misma vara a exfuncionarios priistas.

Cabe hacer mención que la semana pasada, el Congreso del Estado sancionó a siete exfuncionarios de Villa de Álvarez de la administración 2009-2012, por la sustracción de recursos públicos municipales a favor de Brenda Gutiérrez Vega, en ese entonces candidata del PAN al Senado de la República en fórmula con el actual coordinador de la bancada en el senado Jorge Luis Preciado.