Valor de UMA en holograma se actualiza en febrero: Seplafin

0
*foto de archivo

*La dependencia recomienda al contribuyente pagar en enero antes del aumento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como cada inicio de año, conforme a los ajustes de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a nivel nacional, el valor del precio del holograma vehicular se modificará, por lo que a partir de febrero costará mil 43 pesos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisa que actualmente, durante todo este mes de enero, el precio del holograma se mantendrá en mil 14 pesos, por lo que el contribuyente puede pagar durante este periodo y aprovechar el mismo precio del 2019.

Con el pago del holograma vehicular, el contribuyente obtiene el subsidio del 100% de la tenencia vehicular 2020, siempre y cuando no tenga adeudos en predial, así como de uso de agua.

El contribuyente ya puede pagar el holograma vehicular 2020, cuyo estado de cuenta se puede verificar en la página web https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR1Kt7yfwpQhsWg6d47BqL0esOyrLQ8vIa0LRDCCVv7RSmlX1eluAJjWpYw y hacer el pago, obteniendo el subsidio de la tenencia correspondiente a este año fiscal.

También se puede consultar en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno del Estado, así como en las receptorías de renta, por lo que no es necesario esperar la notificación para hacer el pago.

El pago se puede realizar a través de la página de la Seplafin o teniendo el estado de cuenta vehicular en los bancos: Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede pagar en el Telecomm, Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno y en receptorías de renta, solo si se tiene tarjeta de crédito o débito, así como en las más de 500 tiendas Kioskos que existen en el estado, cuyo pago es únicamente en efectivo y sin la necesidad de descargar el estado de cuenta, puesto que sólo se requiere proporcionar las placas y los últimos cuatro dígitos del número de serie.