Valladares y Pinto tienen más interés en Panal-Morena que en resolver deficiencias del magisterio: SomoslaBaseSNTE 39

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La vocera del movimiento Somos la Base SNTE 39, Elba Cecilia Vázquez Bueno, dio a conocer que como magisterio no se sienten respaldados por su dirigente sindical, Heriberto Valladares ni el dirigente de Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, quienes, dijo, se encuentran en campaña con la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Indira Vizcaíno Silva.

“No nos sentimos representados por Heriberto Valladares Ochoa que es nuestro secretario, por lo tanto el partido al cual está vinculado (Nueva Alianza) tampoco no sentimos representados actualmente”.

De esta manera dijo que están dispuestos a platicar con los demás partidos políticos, puesto que no es interés ni de Valladares Ochoa ni Pinto Torres resolver la seguridad social de los y las agremiadas de la sección 39 del SNTE.

Vázquez Bueno, reiteró que ambos están más inmersos en sus intereses políticos con la alianza Panal-Morena, que en resolver la situación que aqueja a los docentes.

“Apenas llevamos tres meses de este año y ya hay incumplimiento en el pago de prestaciones. Los préstamos a corto plazo tienen retraso, van apenas en octubre de 2019; la farmacia sigue sin medicamentos suficientes y la atención en las clínicas y médicos especialistas siguen siendo deficientes”.

Además dijo que los maestros que radican en Manzanillo y Tecomán no cuentan con ningún servicio médico en sus municipios, lo que los obliga a trasladarse a la ciudad capital para ser atendidos.