Valladares respalda a AMLO en no aplicar segunda dosis CanSino a trabajadores de la educación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que está de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en que no se aplique una segunda dosis de la vacuna CanSino.

Como es de recordarse esta vacuna contra Covid-19 fue aplicada al personal educativo en abril, con miras al regreso de las clases presenciales a iniciar este 30 de agosto próximo.

A pesar de que la propia farmacéutica recomienda aplicar un refuerzo seis meses después de la primera dosis para que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho, el presidente de México, López Obrador, descartó una segunda dosis de Cansino bajo el argumento que “las farmacéuticas quieren vender más vacunas”.

Tras cuestionársele al dirigente de la sección 39 del SNTE, Valladares Ochoa, si respalda la postura del presidente López Obrador respondió:

“Sí, ocupamos que alguien experto en la materia nos de esos comentarios y por el momento eso de los anticuerpos son suficientes, hay que seguir esa revisión y si es necesario aplicar un refuerzo pues que se haga inmediatamente”.

El dirigente sindical argumentó que todo el proceso de laborar una vacuna lleva su tiempo y los productos de vacunas que han salido, pues no han tenido en menos de un año.

“Es importante que expertos en la materia den su punto de vista si ese refuerzo es necesario, pues  la autoridad va a tener que afrontar esa situación y sí proteger a los maestros y maestras”.

Valladares Ochoa abundó que es un tema que conforme vayan pasando los días se tiene que ir escuchando  opiniones de expertos o científicos en la materia para determinar si necesario que se aplique a personal docente y de esta manera exigir a la autoridad que así sea.