Validan reforma que faculta al Congreso legislar en materia de Pensiones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Diputado Nicolás Contreras Cortés, Presidente de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, declaró valida la reforma a la Constitución de Colima, la cual faculta al Congreso del Estado legislar en materia de Pensiones.

La validez de la reforma a los artículos 33 y 34 de la Constitución de Colima se declaró luego de que siete ayuntamientos aprobaran las modificaciones hechas por el Congreso el pasado jueves 20 de septiembre.

Además de aprobarse la facultad de legislar en materia de pensiones, la enmienda a la Constitución de Colima derogó la atribución del Congreso del Estado de conceder pensiones y jubilaciones a los servidores públicos.

También se declaró válida la modificación al artículo Cuatro de la Constitución local, para que las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, tengan derecho a condiciones preferentes en el pago de los derechos estatales y municipales.

Con esta reforma las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad gozarán de las mismas condiciones de pago que las solteras jefas de familia, los pensionados, jubilados y los adultos mayores de 60 años de edad.

Previo a la declaratoria de validez, la minuta con las reformas a la Constitución local fue turnada a los diez ayuntamientos de la entidad, informando su aprobación Armería, Comala, Colima, Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán.