VALIDA TEPJF ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TEE

    0

    Así lo informó el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, quien a su vez señaló que con esta sentencia se valida la actuación imparcial, transparente y objetiva realizada por los diputados locales.

    Abundó que con ello “se ratifica que tanto el Supremo Tribunal de Justicia como el Congreso del Estado en los procesos que respectivamente realizaron, dieron la misma oportunidad de participar a todos los aspirantes”.

    Manifestó que con esta decisión del TEPJF se muestra que la elección de magistrados resultó de un proceso transparente, de una evaluación objetiva a la que tuvieron acceso los legisladores que así lo solicitaron.

    “No hay argumentos para señalar que los diputados actuaron guiados por criterios distintos a la imparcialidad, equidad y transparencia”, enfatizó Flores Castañeda.

    Con respecto a la magistratura supernumeraria que fue revocada, para la que había sido electo Enoc Francisco Morán Torres, Martín Flores expuso que el TEPJF consideró que el magistrado supernumerario electo no cuenta con la edad requerida, y en consecuencia con la antigüedad de su título profesional, esto debido a que los requisitos establecidos por el Código Electoral del Estado no pueden estar por encima de lo estipulado la Constitución local.

    De esta manera, según la versión estenográfica publicada y a reserva de la notificación oficial correspondiente, el Congreso del Estado tendrá un término de 15 días hábiles para elegir un nuevo magistrado supernumerario, el cual saldrá de entre los aspirantes incluidos en la última lista remitida por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.