Valeria Salazar en la Final del Torneo de Consolación del Tour Internacional de Tenis

    0

    La neoleonesa enfrentó compromisos bastante serios para llegar a la final;  en la primera ronda derrotó a la Eslovaca, Sarlota Cesnekova por parciales de 6-3 y 6-4; posteriormente en los octavos de final, Valeria superó a la segunda preclasificada Madrie Le Roux de Sudáfrica por 6-3 y 6-2.

    En la ronda de cuartos, la talentosa raquetista mexicana se empleó a fondo para dejar en el camino a la representante de Hong Kong, Katherine Ip, en tres sets, los parciales fueron 4-6, 6-4 y 6-0; finalmente en semifinales se agenció el triunfo sobre la cuarta preclasificada, la venezolana Carmen Blanco en dos sets, 6-0 y 6-4 fueron los parciales.

    Este sábado muy temprano, la joven regiomontana enfrentara a la china Zi Yue Zun, quien en semifinales triunfó sobre Valeria Bhunu de Zimbawe por doble 6-4.

    Este torneo es uno de los más importantes en categoría júnior, por lo que es un gran logró lo que la tenista nacional esta realizando en esta competencia que reúne a los mejores tenistas del orbe en su categoría.

    Colima, Colima; 25 de Julio de 2009