Valencia descarta que Aquasorteos generen pérdidas a Ciapacov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, Óscar Valencia Montes, descartó que los Aquasorteos que se realizan generen pérdidas para el organismo descentralizado.

“No nos ha causado pérdidas, sino satisfacciones, porque la recaudación es uno de los ‘talones de Aquiles’ de las entes recaudadoras, es decir tanto de las tesorerías, los organismos descentralizados y los organismos de agua”.

Indicó que el objetivo es recaudar y otorgar un servicio, por lo que siempre se deben diseñar esquemas de cómo motivar al usuario o contribuyente a que sea cumplido.

“Esa es una estrategia que deben ir encontrando las dependencias públicas, sobre todo los organismos operadores, entre ellas la Ciapacov”.

El próximo Aquasorteo de un auto Sonic Chevrolet 2015, se llevará a cabo el 07 de octubre próximo a las 12:00 del día.

El tiraje será de 160 mil boletos y se ha intensificado la campaña de promoción para que se pague el recibo de manera puntual.

Sobre el cumplimiento del pago del servicio del agua, Valencia Montes expresó que varía a lo largo del año, en el que los tres primeros meses se tiene afluencia de casi mil 500 personas por día; terminando marzo, baja a casi 700 usuarios.