Valdovinos solicita a autoridades mantener orden en la última etapa de la campaña y durante el proceso electoral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado local por el distrito 3 de la coalición PRI-PVEM, Oscar Valdovinos solicitó a las autoridades del Ejecutivo del Estado mantener el orden y custodia en lo que resta de la etapa de la campaña y durante el proceso electoral.

Dijo que a la autoridad le corresponde el orden y custodia de un proceso democrático estatal, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para que vigile y despliegue la fuerza del orden y tener un proceso electoral cuidado donde la gente acuda sin incertidumbre a votar.

“No queremos un muerto más en un proceso electoral, ya nos sucedió en el proceso pasado, en el que vándalos auspiciados por un partido político asesinaron vilmente a un chofer, por eso el llamado enfático para que gobierno estatal mantenga el orden y todo el día en paz para ir a las urnas”, abundó.

Oscar Valdovinos expresó que ningún candidato o partido político está autorizado para patrullar las calles, ni desplegar camionetas llenas de individuos atemorizando a la gente y yendo a las casillas a intimidar o parándose frente a domicilios para amedrentar.

“Por eso pedimos al gobierno estatal ponga orden, despliegue la fuerza del estado para que detenga camionetas donde anden de cuatro a cinco individuos, sean cuestionados y sobre todo investigados, porque no se vale bajo ningún pretexto ideológico o religioso hacer uso de la fuerza para intimidar”, aseguró.

Por otro lado, el candidato a legislador aseguró que el jueves iniciará el periodo de “silencio” en las campañas, conocido también como “veda electoral”, y no dudó que haya guerra sucia en su contra.

“Pero la gente me conoce y no tengo duda que no hará caso de ello, sin embargo hay que decirles que estén preparados ya que es probable que se dé como lo han hecho a lo largo de la campaña”, aseguró.