Valdovinos se compromete a gestionar el mejoramiento de impartición de justicia y erradicar la impunidad

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a diputado local por el Distrito III del PRI-PVEM, Oscar Valdovinos, refirió llevará en materia legislativa y de gestión el tema de seguridad, en base a mejorar la impartición de justicia para erradicar la impunidad con base en los derechos humanos.

Dijo que esta es una de las principales problemáticas que la gente le ha expuesto, quienes han sido víctimas de robo a interior de casa habitación o asaltos, los presuntos responsables son detenidos y posteriormente con prepotencia amenazan con el argumento que no les hacen nada.

El aspirante a legislador mencionó que buscará presidir la Comisión de Seguridad Pública, ya que los compromisos que asume en sus recorridos de casa por casa en zona urbana y rural, son para darles seguimiento a las problemáticas.

“Para estar en contacto directo con las instancias de seguridad, además de tener reuniones con las instancias de impartición de justicia porque este es un reclamo fundamental en la parte esencialmente de lo que fuera delito común  en específico el robo a casa habitación y asalto a transeúntes es algo que ha lastimado mucho a la comunidad”, aseguró.

Valdovinos además refirió que buscará también participación en la comisión de desarollo rural para  verter su experiencia en el tema presupuestal y diseño de implementación de programas para garantizar a agroproductores y ganaderos el acceso a programas.

Dijo que estos accesos deben ser más fáciles y amigables, en los que sobre todo la población debe tener confianza y evitar se limiten los apoyos.

El candidato a diputado, destacó que quiere otorgar desde el Congreso del Estado toda la experiencia acumulada en el servicio público y en puestos de representación popular a los que ha llegado por el respaldo de la población.

“Quiero ser diputado para hacer el bien y se logra con experiencia acumulada para verterla en ese propósito, jamás estaré en puesto elección popular para pensar cómo vamos a dañar al resto de la población”, concluyó.