Valdez: Planta de Tratamiento, Para Preservar la Ecología

    0

    En un desplegado que hoy se publica en la prensa local, Valdez Valdez, abunda que aunado a ello, el proceso de licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales se realizó con transparencia y apegado a la Ley, tras confirmar que el Consejo de Administración acordó la modalidad de licitación por invitación para evitar una sanción mayor a los 200 millones de pesos.

    Valdez Valdez, explicó que el proceso de licitación en la modalidad de invitación, a cuando menos 3 empresas, se hizo con fundamento en los artículos 40, 41 y 42 de la ley de adquisiciones y servicios del Estado; y fue aprobada en la sesión 93, del Consejo de Administración de CIAPACOV.

    Recordó que el Consejo de Administración de CIAPACOV en septiembre de 2005, designó a un comité técnico que analizara el perfil, capacidad técnica, experiencia y solvencia moral y económica de las empresas, para, posteriormente, seleccionar a la mejor propuesta, comité que se integró por Gerardo Hernández Cervantes de CONAGUA; Oscar Ávalos Verdugo, de CEA; Eduardo Gutiérrez Navarrete de SEDUR; Alberto González de la Contraloría del Estado; el alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez; el alcalde de Villa de Álvarez, Adrián López Virgen y Rodolfo Valdez Valdez, director de CIAPACOV.

    Especificó que este comité analizó 8 empresas, de las cuales 5 cumplieron con las características necesarias y se les invitó. De éstas, 4 presentaron propuestas y 1 se disculpó, fue así como el comité seleccionó que la mejor propuesta técnica y económica era la de TICSA.

    Al referirse al costo de la planta de tratamiento, refirió que la inversión total es de: 305 millones 192 mil,324 pesos con .33 centavos, desglosado de la siguiente forma: Construcción y equipamiento de la Planta: $226 millones 514 mil, 522 pesos con 50 centavos; el proyecto ejecutivo, 15 millones 500 mil pesos con 50 centavos. Las pruebas de funcionamiento: 7 millones y medio, supervisión del proyecto ejecutivo: 4 millones, 990 mil, 29º pesos con 45 centavos. Mientras que los costos de los seguros, honorarios fiduciarios, comisiones financieras, crédito y capital de riesgo durante el período de inversión: ascendió a 50 millones, 687 mil 510 pesos con 88 centavos; cual da un gran total de: 305 millones 192 mil 324.33 pesos.