Vacunas contra #Covid-19 no están a la venta

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social enfatiza que las vacunas contra el Covid-19 son exclusivas del Sector Salud, de las instituciones de salud pública, por lo que no están a la venta al público en ninguna farmacia o por internet.

Por lo anterior, se pide a la población no dejarse engañar por quienes ofrecen aplicar la vacuna a cambio de alguna suma de dinero, y si se percatan de ello, denunciar llamando al 800REGULAS o al 911.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia reitera que las vacunas tienen las características de universalidad, voluntaria y gratuidad y su aplicación requiere de toda una logística que la misma Federación establece con el apoyo de las fuerzas armadas y navales.

Respecto a las personas que preguntan por el biológico porque prefieren uno en particular, dijo que no debe ser así, ya que ocasiona, por ejemplo, que personas de Tecomán arribaran este lunes a Colima buscando la vacuna de su preferencia y aumentando la fila.

Todas las vacunas tienen comprobada su eficacia para evitar complicaciones graves y la muerte por Covid-19, y que es preferible tener la vacuna, cualquiera que sea de las autorizadas, a no tener ninguna.

Finalmente, se informa que los días miércoles 2 y jueves 3 de junio serán habilitados puestos de vacunación en Cuauhtémoc y Manzanillo para aplicar la vacuna a personas de 40 a 49 años de edad y embarazadas, y en caso de que no se concluya con la vacunación en el municipio de Colima, habrá nuevas fechas para Colima y Villa de Álvarez.