Vacunarán a más de 8 mil perros y gatos para prevenir la rabia

0

*En la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el fin de mantener libre de rabia al estado, del 21 al 27 de septiembre se realizará en el estado la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina, en la que se tiene la meta de vacunar a 8 mil 396 perros y gatos, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Esta campaña está orientada a la protección de las mascotas desde un mes de edad, con revacunación al cumplir los tres meses de edad, y posteriormente una vez al año, a partir de la última fecha de vacunación, incluyendo gestantes y lactantes.

En los municipios que integran la jurisdicción sanitaria uno (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez) sólo se instalarán puestos para que la población tenga acceso al biológico, sin contemplar un número a vacunar, toda vez que ya alcanzaron su meta anual.

En donde sí se trazaron metas es en los municipios de Armería, Ixtlahauacán y Tecomán (jurisdicción dos), en los que se vacunará a 4 mil 94 perros y gatos, así como en Manzanillo y Minatitlán (jurisdicción tres), en donde se  aplicará la vacuna a 4 mil 203 mascotas.

La Secretaría de Salud estatal mencionó que durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, celebrada en marzo de este año, se aplicaron 68 mil 352 dosis y en la fase permanente se vacunó a 10 mil 819 mascotas, para un total de 79 mil 171, con lo que se alcanzó un avance del 91.4% de la meta anual.

En esta jornada de vacunación contra la rabia participan diversas instituciones federales, estatales y municipales del sector público y privado, así como asociaciones civiles e instituciones académicas.