Vacuna anticovid Pfizer muestra efectividad en tres dosis para menores de 5 años

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 es segura y efectiva para los niños entre seis meses y cinco años cuando se les administran tres dosis, informó este lunes la farmacéutica en un comunicado.

El anuncio se produce en un momento en el que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene previstas varias reuniones para analizar la autorización de la vacuna anticovid para el segmento de niños pequeños, que no son elegibles para la vacunación en la mayoría de los países.

Pfizer-BioNTech hizo un ensayo clínico en el que administró tres dosis de tres microgramos y descubrió que la vacuna provocaba una fuerte respuesta inmunitaria.

Los efectos secundarios, según la compañía, fueron similares entre los que recibieron la vacuna y el placebo.

La eficacia de la vacuna fue del 80.3%, según una estimación preliminar.

“Nos complace que nuestro compuesto para los más pequeños, que seleccionamos cuidadosamente para que fuera una décima parte de la dosis para adultos, fuera bien tolerado y produjera una fuerte respuesta inmunitaria”, destacó el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

“Esperamos completar pronto nuestras presentaciones a los reguladores del mundo con la esperanza de poner esta vacuna a disposición de los niños más pequeños tan pronto como sea posible”, agregó.

Los expertos de la FDA tienen previstas tres reuniones en junio en las que probablemente decidirán si autorizan las vacunas contra el covid de Pfizer para menores de cinco años y de Moderna para menores de seis años, que se administra en dos inyecciones de 25 microgramos.

En un principio, la agencia tenía previsto evaluar la vacuna de Pfizer administrada en dos dosis en febrero, pero los datos mostraron que no provocaba una respuesta inmunitaria suficientemente fuerte en los niños de dos a cuatro años.

 

Con información de Excélsior