Va PRI por 19 mil firmas contra plurinominales

0

*La reducción de los diputados es para facilitar acuerdos políticos, sostiene el líder priista Francisco Ánzar

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional pretende recabar 19 mil 146 firmas para impulsar una consulta pública y reducir 100 diputados plurinominales lo que facilitaría los acuerdos políticos, sostuvo el presidente de este partido a nivel local, Francisco Ánzar Herrera.

En rueda de prensa, manifestó que con la reducción de los legisladores se ahorraría el 20% de los recursos de la Cámara de Diputados en donde también pretenden reducir espacios en el Senado de la República.

Acotó que esta propuesta es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y que no pudo ser aprobada en la discusión de la pasada reforma electoral pues no llegó a los consensos entre otros grupos parlamentarios.

Ánzar Herrera aclaró que los partidos minoritarios se sintieron “atacados” por la propuesta por lo que decidieron desecharla pero argumentarla mejor a través de una consulta pública.

Aceptó que así como pueden reducirse los diputados plurinominales se hagan con las prerrogativas de los partidos políticos “siempre y cuando se pongan candados para que no entre dinero ilícito de quien ustedes ya saben”, concluyó.