Va la tercera: se prende el ‘María Verónica’… Otra vez

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al filo de las 16 horas de este miércoles se confirmó que de nueva cuenta el buque María Verónica, de la flota atunera de Marindustrias se volvió a prender… por tercera ocasión.

Como se ha informado oportunamente, la deflagración comenzó al filo del mediodía de ayer, y para las 3 de la tarde fuentes portuarias informaron que la situación estaba controlada.

A las 7 de la noche el barco quedó convertido en un verdadero infierno incontrolable por lo que las brigadas de emergencia trabajaron toda la noche para tratar de mitigar el siniestro.

Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles el fuego había sido sofocado casi en su totalidad, sin embargo al realizar maniobras para tratar de retirar el navío del muelle de Fondeport de nueva cuenta los restos del combustible ardieron en llamas.

Otra vez, activaron las alertas y la zona quedó restringida, ya que de los restos humeantes del navío le mandan grandes llamaradas de fuego y  la columna de humo negro es visible desde diferentes puntos de la ciudad.