Va el PRI por el Candidato de Unidad Para Gobernador

    0

    Al hacer uso de la voz el gobernador Silverio Cavazos Ceballos expresó que cuando llegue el momento de tomar decisiones sería muy bueno para el PRI “llegar a una candidatura de unidad”.

    Expresó que al llevarse a cabo la convención de delegados sería bueno para el PRI que de manera unánime los priistas respalden a los futuros candidatos a los distintos puestos de elección popular.

    Además de ello, Cavazos Ceballos explicó los detalles de la gira de trabajo que en días pasados realizó por la entidad Beatriz Paredes Rangel, destacando un encuentro con los aspirantes a la gubernatura del estado.

    El primer priista de la entidad expuso que el PRI cuenta con aspirantes responsables que antes de pensar en el interés personal anteponen el interés del partido.

    Antes de concluir su mensaje, el gobernador de Colima habló de los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky, donde señala que para la elección de diputados federales a nivel nacional el PRI obtendría el 35.6% de la votación, el PAN el 22.7% y el PRD el 11.2%.

    Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Iztel Ríos de la Mora, auguró éxito para el PRI en los comicios del año 2009, donde obtendrá “carro completo”.

    Felicitó a los integrantes del consejo político estatal y consejos políticos municipales por su participación al definir el método de selección de candidatos locales, al mismo tiempo que habló del sentido de la institucionalidad que hay en los priistas colimenses.

    Cabe destacar que en la misma sesión el consejo político dio su aval al comité directivo estatal del PRI para realizar pláticas con otras fuerzas políticas con la finalidad establecer alianzas, coaliciones y candidaturas comunes a nivel local.

    Francisco Martínez Chaires, quien hasta este día se desempeñaba como secretario de elecciones, fue designado por unanimidad como nuevo secretario técnico del consejo político estatal, esto en sustitución de Ramón Preciado Ramírez, quien pasará a ocupar la secretaría de organización del comité directivo estatal del PRI.

    A la sesión de consejo político estatal asistieron representantes populares priistas, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales, exgobernadores, funcionarios públicos priistas y la dirigencia estatal del partido.