Va Colima por nuevo modelo para destrabar los cambios de adscripción y reasignación de horas  

0

*El estado será pionero a nivel nacional en la aplicación del Sistema de Administración de Nóminas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación será pionero, a nivel nacional, en la migración al nuevo Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, puesto en marcha por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con el cual se busca dar solución a problemáticas de carácter administrativo, informó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

En encuentro sostenido en las oficinas de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, en la Ciudad de México, la autoridad educativa local junto con la representación de la Sección 6 del SNTE, presentaron una propuesta formal a las autoridades federales para destrabar asuntos como cambios de adscripción de docentes, que cuentan con el incentivo de Carrera Magisterial, así como descompactación de horas/semana/mes.

Flores Merlo señaló que como resultado de esta reunión ejecutiva, las mismas autoridades federales informaron que Colima será pionero en la implementación del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, con el cual se espera dar solución a los escenarios administrativos comentados.

En ese sentido, refirió que actualmente los cambios de adscripción no se encuentran en condiciones para ejercerse de una zona económica distinta a otra, ya que actualmente no se cuenta con los lineamientos o criterios, que permitan llevar a cabo la descompactación de dicho incentivo de las claves presupuestales.

El funcionario estatal sostuvo que tampoco se cuenta con la posibilidad de la desagregación de plazas, que permitan contar con el techo financiero en aquellos espacios donde se genere la necesidad del servicio.

Tampoco las condiciones para propiciar el tránsito de docentes en las distintas zonas económicas, para ajustar el número de asignaturas que se encuentren disponibles en espacios vacantes, así como concentrar en un menor número de centros de trabajo a los docentes.

El funcionario educativo junto con el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, encabezaron la delegación colimense que sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente, Ana María Aceves Estrada, así como con el director General Adjunto de Operaciones del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), Mauricio Acosta Gutiérrez.