Va Ciapacov a Tepames, busca resolver crisis de abasto de agua

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la intención de resolver en definitiva la crisis de abasto de agua potable que padecen en Los Tepames, funcionarios de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov) visitaron esa comunidad del municipio de Colima.

Acompañado por trabajadores de Ciapacov y por integrantes del Comité Pro Obras de Tepames, Nicolás Contreras Cortés, director del organismo, asumió el compromiso de presentarles un diagnóstico de la situación con las probables alternativas de solución.

En ese sentido, las alternativas de solución serían rehabilitar el pozo Tepames 4, rehabilitar el equipo del pozo 3 ó perforar un nuevo pozo, motivo por el que funcionarios y tepamenses se emplazaron a reunirse el próximo martes 12 de agosto.

Los integrantes del Comité Pro Obras plantearon lo que ellos consideran posibles soluciones para abatir el deficiente abasto de agua potable en esa comunidad.

Los pobladores sugirieron hacer más consciente a la gente en el cuidado del agua, por lo que sugirieron generalizar el uso de medidores de agua potable, no para que Ciapacov cobre más, pero sí para cuidar su consumo.

Vecinos con más de 30 años de vivir en Los Tepames, señalaron que en todo ese tiempo, el último año ha sido de los más problemáticos en el servicio de agua potable, por lo que invitaron a la gente que debe el servicio, haga el esfuerzo por pagarlo.

Los tepamenses participantes en la reunión y recorrido por los manantiales “La Pila Larga” y “El Naranjito”, agradecieron la disposición de Ciapacov para escuchar y atender la problemática del suministro de agua potable en Los Tepames y estimaron que no hay otra solución que perforar un nuevo pozo.

También agradecieron se atendiera la problemática del suministro de agua potable en esa comunidad presentada a inicios del mes de julio, cuando colapsó el pozo Tepames 4 y empezó a sacar piedras y lodo.

“Se tuvieron días complicados, por lo que enviamos pipas de agua, se invirtieron alrededor de 250 mil pesos en el arreglo del pozo, pero una solución definitiva sería perforar un nuevo pozo o rehabilitar alguno de los que ya tenemos”, señaló el director general de la Ciapacov.

En la reunión de trabajo con el Comité Pro Obras de Tepames y recorrido por los manantiales “La Pila Larga” y “El Naranjito”, además de pobladores de la comunidad, participaron Ernesto Farías Farías, presidente del Comité; Nicolás Contreras, director general de Ciapacov; Arturo Pinto, gerente de Operaciones, y José Luis Silva, director de Obras y Proyectos del organismo, y Aldo Bayardo, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Colima.