Va a prisión un hombre por tentativa de feminicidio y rapto

0

*Foto ilustrativa

 *Lesionó a una menor que se llevó con engaños en su vehículo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron la vinculación a proceso de un hombre, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y rapto, debido a que hace siete meses se llevó mediante engaños a su hijastra menor de edad, a la que privó de su libertad e intentó privarla de la vida.

Los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, permiten establecer que el día de los hechos el imputado se llevó a víctima en su vehículo hasta una brecha ubicada cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, donde la golpeó e intentó asfixiarla, además de causarle lesiones con un cuchillo.

Cabe mencionar que por estos hechos el juez libró la orden de aprehensión que le fue ejecutada a esta persona, y a través de la audiencia correspondiente dicha autoridad determinó vincularlo a proceso y ordenó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto concluye la investigación.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.