V de A también pedirá administrar CIAPACOV

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, manifestó que así como el Ayuntamiento de Colima, también están dispuestos a buscar administrar la CIAPACOV.

Sobre el particular, indicó que es un tema importante donde el Ayuntamiento de Colima presenta un punto de acuerdo de parte de Leoncio Morán Sánchez, a quien pidió facilitar el documento que utilizaron para presentarlo al Cabildo villalvarense con el fin de ir en sintonía.

“Yo externé en el Consejo de CIAPACOV que pudiéramos hacer el análisis, presentarlo al Cabildo y con ello se tome la decisión”, expresó.

Comentó que en la siguiente sesión de Cabildo contemplarían dicho punto de acuerdo, que podría ser a final de esta semana o inicio de la siguiente.

“Creo que están las condiciones para poderse aprobar, sin embargo no se ha presentado ante los integrantes del Cabildo, quienes decidirán finalmente”, puntualizó.

A pregunta expresa sobre si hay capacidad de personal para poder operar el organismo, refirió que se pretende continuar haciendo una actividad que lleva a cabo actualmente la CIAPACOV de manera que fue convertida en una paraestatal, cuando es responsabilidad del municipio.

“El artículo 115 en su fracción primera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le otorga al municipio el deber de atender las aguas de consumo humano, el tratamiento de las aguas. Entonces es un tema municipal y por tanto estamos en el derecho de solicitarlo”, señaló.

El edil expuso que los recursos de la CIAPACOV no llegan a los municipios, ya que la referencia de ingresos se da al gobierno del estado, por lo que quien se convierte en recaudador es el gobierno del estado, “ a nosotros únicamente nos toman parecer en el Consejo a quienes somos consejeros, nosotros no tenemos ninguna otra participación, aunque sí tenemos que tapar las zanjas que pudieran hacer y que dejaron mal hechas”, añadió.

Felipe Cruz insistió que en el tema del personal, seguiría el que está actualmente en CIAPACOV; por lo que no habrá despidos, ni mover de lugar a nadie, solo dejaría de meter las manos el gobierno estatal.