V de Á, en armonía gracias a sus trabajadores: Kike Rojas

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gracias al esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento, en Villa de Álvarez se respira el ambiente de una ciudad que está en armonía, con mejores servicios públicos; los trabajadores aportan un esfuerzo cotidiano que se refleja en buenos resultados para los villalvarenses, expresó el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, en el evento celebrado este viernes en el que la lideresa sindical, María Teresa Ramírez Guzmán, rindió su primer Informe de Labores.

El alcalde recalcó que la deuda que les dejó la pasada administración por omisión de pagos a los trabajadores, cuyo monto era superior a 20 millones de pesos, fue saldada en su totalidad y en su administración se ha privilegiado el pago oportuno de prestaciones y quincenas.

Kike Rojas señaló que esta semana se erogaron casi 2 millones y medio de pesos a favor de los trabajadores, por conceptos de bonos y su cumplimiento permite a la administración no tener atrasos en los compromisos laborales.

Reconoció la participación de los integrantes del Cabildo que han realizado su mejor esfuerzo en beneficio de los villavarenses y de los trabajadores. Kike Rojas comentó que el cabildo de Villa de Álvarez está exento de protagonismos y en cambio hay voluntades que apuntan a un mismo lado, que es el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes.

Gracias al Cabildo hemos regularizado muchos asuntos laborales que desde el pasado requerían que se pusieran al corriente y que por lo tanto nunca tuvieron efectos, comentó.

Agradeció a los trabajadores su esfuerzo cotidiano, el que en ocasiones realizan con carencias, pero que ese no es motivo para dar marcha atrás en el gran trabajo que realizan para que Villa de Álvarez sea una ciudad limpia y en armonía.

“Somos el gobierno más cercano a la gente, eso nos representa grandes retos, pero con su apoyo vamos a lograr prestar servicios de calidad”, señaló Kike Rojas al tiempo que les expresó “Hemos acreditado nuestro compromiso y reconocimiento a las conquistas laborales y el crecimiento que junto con ustedes hemos logrado lo hemos aprovechado para transformarnos en un mejor Villa de Álvarez”.

Más adelante expresó: “Soy creyente de una nueva cultura laboral, que innove y brinde un servicio mejor a los ciudadanos; con ustedes remamos para el mismo lado; con ustedes trabajaremos para seguir sólidos en nuestros fines; vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra armonía y que ésta se refleje en la gente”.

Por su parte, Teresa Ramírez Guzmán, agradeció a Kike Rojas que los costos de la escrituras del área de cesión del fraccionamiento Los Volcanes hayan corrido a cargo del ayuntamiento así como las facilidades brindadas por su administración para la municipalización del mismo

Igualmente agradeció el aumento del 6.2 por ciento desde mayo pasado a las prestaciones, mismo que fue retroactivo al uno de enero; le reconoció al alcalde su vocación al diálogo y una armonía laboral enmarcada por el respeto y una amplia capacidad de gestión para cumplir con las obligaciones laborales.

“A pesar de que recibió una administración desastrosa ha sabido cumplir y le agradezco a nombre de las familias de mis compañeros privilegiar el sueldo de los trabajadores porque ha cumplido y ha sido respetuoso de los derechos establecidos.

Para finalizar señaló al alcalde “Gracias al respeto de nuestros derechos de parte de su gobierno  para trabajar en armonía; con hombre capaces y sensibles como usted da gusto trabajar; estoy segura que seguiremos avanzando en la política de respeto a nuestros derechos”.