Utilizan integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán vehículos con blindaje

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Michoacán.- El ambiente tenso y los constantes enfrentamientos entre grupos de auto defensa y miembros del crimen organizado, ha obligado a los pobladores de algunos municipios michoacanos a buscar mecanismos más seguros para defenderse de los ataques de los carteles locales, según revela la policía comunitaria en su página de Facebook.

En esta página los miembros del grupo de autodefensa de Tepalcatepec Michoacán muestran como realizan el blindaje de algunos vehículos que utilizan los líderes comunitarios.

En esta misma página comentan “estos son algunos de los autos comunitarios con blindajes caseros, están hechos de lámina de acero gruesa y en su mayoría de lámina económica y arena ya comprobado resistentes a cualquier tipo de calibre y armas que puedan traer la delincuencia organizada son muy seguras y efectivas”.

Sin revelar la identidad del creador de esta cuenta de Facebook, señala que la idea de blindar vehículos en esta zona surgió  del comandante, haciendo su primer diseño y utilizándola para la entrada a Pareo y viendo tal efectividad se optó por hacer más, en el álbum (Recorrido de la entrada a Pareo municipio de Tancitaro) verán que me toco ir dentro de la primera de estas y son muy seguras ya que se pudo contener el fuego de más de 30 enemigos mientras llegaban nuestros compañeros, ahora ya están hechas también de forma discretas (la roja una de ellas) utilizadas en casos especiales no se nota ninguna modificación, cada base ya tiene las suyas y los demás pueblos ya están construyéndolas. Se le agrádese muncho al soldador por todo el esfuerzo que hizo construyéndolas sin cobrar ni un centavo viendo esto como su cooperación comunitaria.

Por otra parte la agencia informativa Esquema informó que la mañana de este domingo más de 100 vehículos con gente armada perteneciente al grupo de autodefensa tomaron a las 10:15 de la mañana la localidad de Nueva Italia, ante la mirada del ejército mexicano que estaban apostados en la caseta de vigilancia de este municipio.

A las 10:38 de la mañana se reportó un enfrentamiento en el centro de la ciudad, tras el intercambio de tiros no se reportan ni heridos muertos.