Utiliza PRI jóvenes de otros estados para su guerra sucia: Preciado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, acusó al PRI de utilizar a jóvenes de estados como Sinaloa, Jalisco y el Distrito Federal para repartir folletos donde lo descalifican y lo involucran con redes de prostitución.

En rueda de prensa, dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Tecomán y Villa de Álvarez, detuvieron a 15 personas con este tipo de panfletos la noche de ayer en donde involucran a mujeres “que nada tienen que ver con lo que ahí le señalan”.

Manifestó que incluso aparece la imagen de la poeta Verónica Zamora en donde se le señala que está dentro de esta red de trata de personas además de comerciantes y trabajadoras que ya interpusieron su denuncia contra quien resulte responsable de repartir este tipo de propaganda.

Señaló que Ignacio Peralta, candidato del PRI a la gubernatura, avala esta estrategia “y con ello, el candidato de la responsabilidad, denigra a las mujeres que salen en esas imágenes”, acusó.

Preciado Rodríguez también apuntó al secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, de proteger a estos jóvenes que repartían folletos de descalificación pues había una patrulla de la Policía Estatal vigilándolos.

El abanderado panista insistió en que los jóvenes detenidos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) pero no los recibió y esta institución quiere remitirlos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde “seguramente serán liberados”.

Indicó que por tal motivo, por la desconfianza en las autoridades estatales, pedirán que sea la Marina quien se encargue del resguardo de los paquetes electorales el día de la jornada comicial.

Preciado Rodríguez enfatizó que la guerra sucia en su contra continuará y negó haber hablado con el director de la Policía Estatal, Humberto Félix Vuelvas, y también rechazó una grabación que circula en las redes sociales donde mantiene una conversación con su novia “no es mi voz, yo no tengo voz de chilango”, dijo.

En ese sentido, aseveró que la grabación fue filtrada por el PRI nacional a varios medios de comunicación “y tengo los correos como prueba”.

Agregó que la estrategia del PRI en su contra continuará el resto de la elección “y aquí hago una reflexión: si voy perdiendo ¿Por qué me atacan? ¿Por qué en la pasada elección no me señalaron nada de eso? ¿Acaso hace  6 meses, según ellos, no había el imperio de prostitución, moteles y bares?”, concluyó.