Utiliza Google Maps sin gastar tus datos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las aplicaciones de mapas han desplazado poco a poco el uso del GPS. Sus beneficios son múltiples: la portabilidad, –tras la descarga de la app- en un smartphone que se tenga que invertir en otro aparato electrónico y la facilidad con la que puede ser utilizado.

De todas las opciones, Google Maps es el más popular y una de las más recomendables, pues actualmente ofrece la opción de descargar los mapas previamente para poder verlos después sin necesidad de conexión.

En ocasiones, el consumo de datos puede ser un problema, sobre todo cuando te encuentras en un lugar, ya sea el extranjero, o en un sitio que no contempla la tarifa base de la compañía móvil que tengas.

¿CÓMO HACERLO?

Verifica que tengas Google Maps, si no lo tienes descarga la aplicación en tu celular.

Apaga los datos celulares y conéctate vía Wi-Fi en un lugar en el que tengas acceso a Internet.

Anticipa tu recorrido, de preferencia marca un itinerario previo de los sitios a los que saldrás, o los servicios que podrías necesitar durante el recorrido. Pueden ser desde cajeros, tiendas, restaurantes, hasta atracciones turísticas.

Espera a que las opciones se marquen en tu móvil, se almacenarán en la memoria de tu teléfono, por lo que podrás consultarlas a lo largo del día sin necesidad de consumir datos.

Descarga el mapa de la zona en las que planeas estar.

Los mapas son limitados, así que recuerda ser específico con la zona en la que planeas acudir.

Marca la ruta que realizarás antes de desconectarte de Internet.

Realiza tu salida, recuerda apagar los datos celulares cada que consultes los mapas, de lo contrario de nada habrá servido la descarga.

Desafortunadamente, con esta opción, Google Maps no podrá darte información sobre problemas en carreteras, pero si estás en el extranjero, te ahorrarás el gasto de datos celulares que podrías utilizar para cualquier emergencia.

Fuente: Excélsior