UTeM inaugura XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con alto sentido de competencia y sana convivencia entre los estudiantes de ocho universidades de cuatro estados de la región, este viernes 15 se llevó a cabo en las instalaciones del campus de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), la inauguración oficial del XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México 2019.

Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, presentaron este día a sus competidores en las 16 disciplinas deportivas y culturales para este encuentro regional que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio de Manzanillo hasta el 17 de febrero. Los primeros lugares pasarán a las competencias del Encuentro Nacional a desarrollarse en el estado de Chihuahua.

El rector de la UTeM, Mtro. Edgar Palomares Rivera mencionó que “las competencias deportivas y culturales son destrezas y habilidades que nos caracterizan como seres humanos; es la unión e intercambio de culturas y prueba de ello es este encuentro regional representado en ocho universidades con más de 500 participantes” señaló.

“En la UTeM estamos comprometidos por una educación de calidad, prueba de ellos, es que estamos trabajando de la mano, fortaleciéndonos mano a mano con cada una de estas universidades participantes” señaló el rector de la UTeM, Mtro, Edgar Palomares.

En su intervención, el secretario de Educación del gobierno del estado de Colima, Mtro. Jaime Flores Merlo, extendió un reconocimiento a los docentes y alumnado “por los esfuerzos alcanzados, esta ceremonia inaugural sirve para hacer un alto en el camino y reflexionar que durante los últimos años, la UTeM creció en infraestructura, oferta académica y matricula, nuestro reconocimiento al rector Mtro. Edgar Palomares Rivera, a su planta docente, comunidad estudiantil, personal docente, consejo directivo y padres de familia porque sabemos que no ha sido fácil, pero que trabajando en equipo, en estrecha comunicación y armonía, se pueden conseguir aún más metas, en beneficio de Colima y de la sociedad colimense”, expresó el secretario estatal.

Jaime Flores subrayó que en la UTeM luce el prestigio que enorgullece al gobierno y sociedad de nuestro estado, y dijo que “el deporte es formativo, porque se basa en principios justos, basándose en los principios del juego limpio, el compañerismo, y las prácticas de una vida saludable, pero sobre todo a trabajar en equipo y sobre todo a respetar las reglas del juego. Nuestro reconocimiento a todos los docentes de las universidades tecnológicas, quienes se esfuerzan por cumplir sus metas en el alumnado, fomentando hábitos saludables que posibilite la práctica del deporte en etapas posteriores”, expresó.

En las Unidades Deportivas 5 de Mayo, Jaime “Tubo” Gómez y el Auditorio Manuel Bonilla Valle se estarán realizando eventos deportivos, así como en la explanada del Pez Vela y el Centro Cultural Salagua, las disciplinas de cultura.

Luego de las diferentes presentaciones que se tuvieron en la inauguración del evento, agradecieron a los patrocinadores que apoyaron para la realización de estos juegos, como el Fideicomiso del Estado de Colima, Secretaría de Turismo, Secretaría de la Juventud, Incode; al ayuntamiento de Manzanillo, Inmude, Instituto de Cultura, la dirección de Turismo municipal, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API); empresas locales como Impala, Woodward Group, Renault, Cremería Versalles, DOS8m Farmacias OSEM, MTC, InterMedia Control Fruit, Integrace, Grupo CIMA, La Poderosa 95.3 FM, La Mejor 96.1 FM, Turquesa 92.9 FM, Solar Future, CocaCola asimismo, a la Asociación de Hoteles en el Estado de Colima y COPARMEX Manzanillo.