UTeM con clases normales; piden al Ayuntamiento realizar obras para evitar inundaciones

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a las lluvias registradas por efecto de la tormenta tropical “Lorena” se registró un fuerte encharcamiento en el acceso a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, que tomando algunas medidas básicas, las actividades y clases a los alumnos se dieron de manera normal, informó el rector Edgar Palomares Rivera.

El paso del arroyo que está paralelo a la entrada principal de la UTeM, provoca que en cada temporada de lluvia se tengan niveles de encharcamiento, que a criterio de algunos propietarios de vehículos pequeños, optan por no cruzar el área y esperar a que baje el nivel del agua. Cabe resaltar que no se encuentra en riesgo la integridad del alumnado ni personal de la institución, pues el nivel máximo del agua que se ha registrado es de 30 centímetros aproximadamente.

En este momento, personal de seguridad resguarda los vehículos que algunos decidieron dejar fuera de las instalaciones. Los alumnos y personal que arriba en el transcurso del día, están cruzando con apoyo de vehículos tipo camioneta. Destacar que las rutas están circulando de manera normal.

Se hace un llamado a la autoridad municipal para resolver el problema que se tiene en el acceso a la UTeM, pues no se ha contemplado una obra de infraestructura para resolver este problema derivado de una mala planeación.