UTeM arrasa premios en concurso de proyectos sustentables

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. Alumnos de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) ganan Primer, Tercer y Cuarto lugar en la convocatoria “Proyectos Por El Futuro de Manzanillo”, del departamento de Cultura del Agua, de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM).

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez entregó este día el reconocimiento y premio a los ganadores de este concurso que se tuvo la participación de ciudadanos y alumnos de diferentes instituciones educativas, como Universidad de Colima, Conalep, entre otras.
“Crear conciencia del cuidado de los recursos naturales es responsabilidad de todo ciudadano, quisimos escuchar las ideas nuevas de la juventud para crear y promover la cultura y el cuidado del agua, y obtuvimos muy buenos resultados” dijo la alcaldesa, Griselda Martínez.

El director de CAPDAM, Gabino Uribe García agradeció a quienes participaron en esta convocatoria de Proyectos Por El Futuro de Manzanillo, y dijo que darán seguimiento a todas las propuestas presentadas para mejorar el tratamiento del agua.

Los estudiantes de la UTeM que ganaron en esta convocatoria lanzada por la CAPDAM, cursan las carreras de Ingeniería en Energías Renovables y la Ingeniería Químico Industrial.

El primer lugar es para el equipo conformado por María Isabel Rivera Petriz, Víctor Adrián Hernández López y Antonio Labrador Flores; quienes presentaron el proyecto denominado “Tratamiento de aguas a partir de quitosano obtenido de los deshechos de cáscara de camarón”
El segundo lugar, fue para los alumnos de la Universidad de Colima: Perla Lucina Ortíz Villanueva, Jenifer González Franco y Eline Estefanía Martínez Valladares, con su proyecto “Beneficios de la reforestación en zonas rurales y urbanas en el municipio de Manzanillo”.

El tercer lugar es para la alumna de la UTeM, Milenia Coral Palacios Mendoza, quien presentó el proyecto “Multirecicladora Palmar del Pacífico”.

Resaltar, el cuarto lugar fue para el equipo conformado por Jason Yael de la Rosa García, Nohemí Ochoa Soto y Pedro Verduzco Guardado, quienes presentaron el proyecto “Antiséptico orgánico a base de esencias”.